Carta de cuidados para los globos inflados con gas helio
NUESTRO PROPÓSITO ES PROVEER DE INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS.
INFORMACIÓN SOBRE LOS TIEMPOS DE FLOTACIÓN Y TAMBIEN INFORMACIÓN ACERCA DE LA SEGURIDAD.
En GLOBOS MÉXICO, esperamos que LOS GLOBOS que ha recibido sean de su completo agrado. La información que adjuntamos a continuación, es para que Usted pueda disfrutar de nuestros productos el mayor tiempo posible.
Los globos tienen una flotación pues han sido inflados con gas Helio, un gas más ligero que el aire que no es tóxico y es amigo del medio ambiente. Por otro lado el latex es poroso y las moléculas del helio son extremadamente pequeñas logrando escaparse por estos poros, razón por la cual no duran mucho tiempo flotando.
Nuestros globos de 11″ (28 cm de diámetro) de látex flotarán aproximadamente 20 horas y hasta 5 días dependiendo de los factores a los que esté expuesto nuestro producto, como el clima, la altura en que se encuentre y si se encuentren en un espacio abierto o cerrado; mientras que los de 16” (40cm de diámetro) flotarán de 44 horas hasta 10 días. No son re-inflables.
Para conocer el tiempo de los globos gigantes de 3´ y Cloud Busters (hechos de Cloropreno) por favor consulte nuestra tabla de tiempos de flotación.
En interiores usamos un gel especial que tapa los poros por un tiempo determinado y logrando que duren hasta el triple de tiempo antes mencionado.
Habrá globos que duren más, otros menos, dependiendo de la fabricación del propio globo. Esto desafortunadamente no es recomendable utilizarlo en exteriores ya que existe humedad en el aire y ésta se condensará sobre los globos, lo cual impide el secado del gel ocasionando el efecto contrario, además de agregarle peso adicional al globo.
En interiores, lugares secos e incluso húmedos, aplicamos un producto que se llama ULTRASHINE que hace que los globos brillen por muchísimo tiempo y aunque lo hemos probado en exteriores y ha ayudado a mantenerlos brillantes, ha habido ocasiones en las que el globo se calienta y llega a reventar el globo. Los otros abrillantadores normales del mercado contienen solventes que sólo ayudan a acelerar la degradación de los globos de latex. Por tal motivo no los recomendamos para exteriores.
No son biodegradables SON RECICLABLES y conducen la electricidad. Por ello, los globos de metal siempre deben ser amarrados a un peso y nunca soltarse para evitar un contacto con cables de energía eléctrica.
Los globos de metal flotarán de 7 a 14 días y pueden ser re-inflados.
Están elaborados de una membrana extradelgada de polietileno y no son biodegradables pero si SON RECICLABLES.
Dependiendo el tamaño de la Burbuja es la cantidad de elementos que se le pueden agregar al globo. Las Burbujas tienen microporos por donde paulatinamente irán perdiendo gas, por lo que no podrán sostener los detalles con lo que ha sido decorado el día del evento y habrá que irlos retirando para que pueda volver a flotar.
Las Burbujas flotarán de 3 a 7 días y no pueden ser re-inflados.
Elaborados de una membrana extra delgada de polietileno cubierta de una capa de metal que por su forma esférica permite tener gran volumen de gas y una capacidad mayor de carga en especial la de 70 cm de diámetro.
Las Orbz llegan a flotar 20 días y posteriormente se irán desinflando poco a poco llegando a durar hasta más de 40 días.
No son biodegradables pero si SON RECICLABLES y conducen la electricidad. Por ello, los globos de metal siempre deben ser amarrados a un peso y nunca soltarse para evitar un contacto con cables de energía eléctrica.
CONSCIENCIA ECOLÓGICA
Nuestros globos de látex están fabricados con la sabia del Árbol de Hule y son biodegradables. Al ser un producto elaborado con elementos naturales, se degradarán fácilmente en especial los expuestos al EXTERIOR, como lo es el Sol y lugares con mucho calor, viento o húmedos, por lo que recomendamos mantenerlos en lugares frescos y a la sombra.
Al ser un producto elaborado con elementos naturales en su mayoría se degradarán fácilmente. Su degradación comienza al momento de sacarlos de su empaque y tardarán en desintegrarse al igual que una hoja de roble. Es importante
recalcar que el látex utilizado en los globos puede ser compostable mediante un proceso que pasa por los rayos UV descomponiéndolo químicamente y de esa forma puede ser depositado en la tierra para ser consumido por las bacterias.
Probablemente sus globos llevan amarrados listones o algunos otros globos que al ir perdiendo flotabilidad por la perdida del helio, habrá que retirarlos para que el globo vuelva a flotar. Estos listones y otros accesorios habrá que depositarlos en la basura inorgánica. Mientras que los globos de látex deberán ir a la basura orgánica.
Si tiene dudas por favor pregunte a su Decorador qué debe hacer con los residuos de globos.